martes, 26 de abril de 2016

Las imperdibles de...

Hola!!

Hace mucho que no dedico un post a una de mis pasiones...el cine!
Y es por ello que voy a hacer de vez en cuando una sección en la que hable de las películas imperdibles de un actor o actriz que merezca la pena descubrir (según mi punto de vista).

Y como no podía ser menos,voy a comenzar con el hombre del 2015;porque ha sido su despegue definitivo y pronostico que el principio de una larga lista de éxitos futuros.
Ese actor es...


TOM HARDY



Aunque me cueste voy a ser objetiva,no puedo ocultar que me parece un hombre impresionante (no hay más que verlo) pero creo que es uno de los mejores actores de la actualidad y por supuesto,de su generación.

Pocas veces se da con un actor tan versátil,capaz de coger diferentes personajes que requieren tanto esfuerzo interpretativo.Y es que si algo tienen en común son su fuerza física y sobretodo,su intensidad moral.Lejos de personajes secundarios que todo actor de renombre tiene en sus inicios,logicamente...es en los últimos años donde mejor ha expuesto sus habilidades.

No me enrrollo más y voy directa a recomendaros las películas que más me han gustado y que no podéis perderos de éste gran actor.


Bronson (2008)


Como me gusta empezar fuerte y sorprendiendo,aquí tenéis una de mis películas favoritas de Hardy.
Muy poca gente conoce ésta joyita freak y desenfrenada,una locura absoluta que no aguanta cualquiera;las cosas como son.

Se trata del biopic de Michael Gordon Peterson,un delincuente y secuestrador británico actualmente encarcelado en la prisión Woodhill (Reino Unido);quién usaba como pseudónimo de boxeador el nombre Charles Bronson.

Es una película rara,a veces lenta;pero cargada de incoherencias que si son fieles a la vida de éste hombre...no sabe uno si reír o llorar.Su característico humor te hace olvidar que fue considerado el "hombre más peligroso de Reino Unido" y en parte,todo gracias a la sobresaliente interpretación de Tom Hardy.Su entrega es literal (en cuerpo y alma),demostrando la locura y la agresividad en cada gesto,cada expresión y en cada escena...monólogos brillantes que ocuparán toda la historia.

Tienes que abrir la mente y dejarte llevar por tanta rareza,su interpretación es lo que la convierte en una película recomendada;muy original que no te dejará indiferente.
Su incomprensible argumento y la caricatura del delincuente es lo que la hace tan divertida.



The Dark Knight Rises (2012)


La última película de Christian Bale como Batman,que cierra la fantástica trilogía de Christopher Nolan;es el claro ejemplo de como puede cambiar la carrera de un actor.
En ésta ocasión Hardy interpreta al malo de la película,el monstruoso y cruel Bane.Ni es protagonista ni considero que sea su mejor papel,pero es una buena película de superhéroes y lo catapultó a la fama,aunque los más cinéfilos ya lo habíamos visto (puro en mano) en la gran Inception.

Increíble su transformación física,su falta de sensibilidad y su manera de dar forma a un gran villano del cómic.Creo que una de las cualidades de éste actor es saber aceptar todo tipo de papeles,ser camaleónico...aunque a veces,la fuerza bruta siga siendo el primer requisito.
Eso sí,imprescindible ver las dos películas anteriores ;)



Legend (2015)


Una de sus últimas películas,no sé si se debe a la poca publicidad o al ser británica;pero el caso es que el film ha pasado inadvertido.
Una auténtica pena,porque en ésta ocasión es doblemente interesante;basada en el libro The Profession of Violence que cuenta la historia real de los gemelos Ronnie Kray y Reggie Kray.

El ambiente años 50/60 está magnificamente representado y con interpretaciones realmente buenas,pero es indudable que lo que sostiene el film es la doble e increíble actuación de Tom Hardy.
Algo que contrarresta el desconcierto y la lentitud del drama.

Cabe destacar que interpreta a unos gemelos no tan parecidos físicamente,la caracterización hace que uno sea seductor y guapo;para crear a otro menos agraciado y desquiciado.
Lo impresionante de ésta película es él,desde principio a fin uno olvida que se trata de la misma persona;desde luego son personalidades opuestas que conforman un yin yang que encaja a la perfección.
Demuestra una vez más la pasta de la que está hecho,un gran reto superado con sobresaliente y arriesgando en escenas muy complicadas que en segundos pasan de lo pacífico a lo grotesco.



Mad Max: Fury Road (2015)


Uno de los peliculones del año,quién no ha visto a día de hoy la última bomba de George Miller.
Para hacer memoria o para aquellos que no conozcan las películas anteriores voy a haceros un pequeño resumen.

Mad Max,Furia en la carretera es la última y cuarta película de la saga de ciencia ficción protagonizada por Mel Gibson,ambientada en un mundo apocalíptico que pertenece al futuro y en el que la sociedad se desmorona;donde la violencia,la lucha y la supervivencia son el pan de cada día.
Esta locura (como su nombre indica) va encabezada por el loco de Max,el protagonista que en la actualidad encarna Hardy reemplazando al mítico Gibson.

Un giro de tuerca y una renovación muy bien acogida por todos los freaks de éste mundo.
Una ambientación espectacular,maquillaje,vestuario y escenas con una acción trepidante.
Sólo hay que recordar la de Oscars que ha conseguido en la última edición y el aplauso de la crítica y el espectador.
Sin a penas palabras (porque así es Max) Hardy se ha hecho con el personaje masculino más relevante de la cinta,coreado por un grupo de mujeres fuertes y guerreras.
Para mí fue toda una sorpresa conocer el regreso de ésta saga y aún más saber que lo encabezaría uno de mis actores favoritos.Excitante de principio a fin,merece muchísimo la pena;es pura droga.
Por cierto,parece que éste hombre está destinado a que le tapen la cara...



The Revenant (2015)


Y para terminar,qué mejor broche que una de las películas más espectaculares de éste pasado año.
El Renacido es esa obra maestra,que lejos de su (a veces) creído e irritante director y ciertos puntos muy discutibles (donde el realismo brilla por su ausencia) puede convertirse perfectamente en una película de culto.

Una fotografía merecedora de su Oscar y una naturaleza vibrante,a veces viva y otras terrorificamente muerta;donde casi la podemos tocar con la punta de los dedos.
The Revenant es pura tensión,adrenalina,dureza,un hilo conductor que se mueve y crece haciendo que el espectador se retuerce en su butaca.No hay tranquilidad,ni para tomar aliento ni para mirar hacia otro lado;tan cruel como bella (en el sentido estético) a partes iguales.

Temo deciros que cualquier detalle es importante,que si os salís de la sala estáis predispuestos a perderos algo importante,porque aunque a algunos se les hizo lenta y larga a mí me disparó los latidos del corazón.Y esa angustia (sin desvelaros nada) es debida en gran parte al gran villano interpretado por Tom Hardy,el llamado John Fitzgerald.
Inevitable odiarle,pero gracias a éste personaje tan bueno Tom ha conseguido su primera nominación al Oscar como actor de reparto (injusto que no ganara).

Tenemos que brindar por Leonardo DiCaprio que por fin consiguió la figura dorada,pero aunque muchos me critiquen creo que la dificultad era recrear un antagonista que estuviese a su altura.Al personaje de Hardy le toca personificar la maldad,indiferencia y la mezquindad de un tipo practicamente solo en el mundo;mucho más difícil frente a la situación de un protagonista cuya lucha es basicamente física y que cualquier buen actor (a la altura de DiCaprio) habría sido capaz de interpretar.


Y ya está! Os animo a buscar su filmografía y descubrir verdaderas sorpresas (también chascos) para que conozcáis a éste gran actor.En cualquiera de sus formas,te acabará enganchando.


Muchas gracias,un beso enorme y hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario