jueves, 12 de noviembre de 2015

Mis películas británicas favoritas

Hello friends!

Así es,como buena freak de todo lo inglés hoy os deleito con la lista de mis películas británicas preferidas,decidirse por unas pocas era difícil;así que siento si me he colado.
En lo bueno una debe ser excesiva jajaja


Quedaros y os daré como mínimo una excusa para animaros a verlas una a una;cuestión de gustos o no estoy segura que os pueden sacar del aburrimiento en una tarde de domingo o en el frío invierno que nos espera.Preparad las palomitas y a cotillear!




The Clockwork Orange
(La naranja mecánica)

En éste caso es parada obligatoria,para mí la joya de la corona y cómo no,una de las mejores obras cinematográficas de todos los tiempos.Explicarla sería restarle jugo,alucinaréis con la estética y con la interpretación de Malcom McDowell.Es raro encontrar a alguien que nunca la haya visto,si eres tú...tienes que hacerlo YA! Genial además que la filosofía sea la excusa perfecta para crear una locura irresistible e irrepetible.


This is England
(Esto es Inglaterra)

Adoro a estos chicos,descubrirla fue un regalo;si eres amante de lo british y de la estética punk debes verla.Una pandilla encabezada por un niño entrañable que crece y experimenta en un mundo adulto formado por unos pintorescos personajes.Una obra dramática que llega al corazón.
Lo mejor? Que no acaba aquí;podéis disfrutar de su posterior serie de televisión.


The Pianist 
(El Pianista)

Un drama real ilustrado de una forma sencillamente perfecta,capaz de mostrar la bondad y la superación dentro del horror.Sensibilidad a flor de piel,miedo,esperanza e incluso alegría componen una maravillosa obra de arte.Por no hablar de las interpretaciones,imposible no llorar y cómo no,una de esas películas que nunca me cansaré de ver una y otra vez.


Filth
(Filth,El Sucio)

Una auténtica ida de olla,divertida,bizarra y sin sentido.Y eso es lo bueno,aunque la sala de cine estaba vacía (excepto por mi novio y por mí) puedo decir que me encantó! Es una rareza imperdible y puede que imperdonable,aunque el argumento es una chorrada yo disfruté con esos primeros planos,esas escenas tan atrevidas y con un actorazo llamado James McAvoy que (oh my god) se sale.


Skyfall 

Una tiene sus defectos (o puede que no) pero sí,soy una freak de James Bond jajajaja.
Nuestro último 007 nos ha dejado unas películas muy entretenidas,con acción desbordante y dejando muy alto el listón para futuros agentes con licencia para matar.Pero Skyfall es mi favorita,verdaderamente elegante,con unos planos y ambientación fabulosos.


Pride
(Orgullo)

Nadie puede resistirse a tal título,porque no hay mejor bandera que ser uno mismo y luchar hasta el final.Una bonita película,con un reparto coral que encaja a la perfección y muestra el esfuerzo del colectivo homosexual por llegar a un acuerdo con una comunidad de mineros con un cerebro de hormigón.Es una historia real que enlaza dos sectores completamente diferentes de una forma respetuosa y acertada.


Eyes wide shut

La última película de Stanley Kubrick resultó ser una complicada y enigmática fórmula para mostrar un mundo desconocido por muchos.A pesar de la carga sexual,la película tiene un trasfondo bastante interesante e incluso aterrador.La considero una preciosa caja de Pandora;con la que fuera la pareja del momento en una montaña de sensaciones,desconexiones y adentrándose en un terreno oscuro.
Cuando vuelvo a verla se renueva el concepto,exploro otros detalles y siento un miedo real.
En mi opinión fue una obra poco valorada y en la que solamente destacaron el morbo,alguien con una mente abierta será capaz de detectar mucho más.


`71

Lo que encontraréis en ésta película es una aventura poco agradable,pero merece la pena.
Un thriller bélico cargado de tensión,ansiedad e injusticia.Es una obra radical,que narra de una forma hiperrealista el conflicto en Belfast con el IRA.
 Jack O`Connell hace una actuación brutal,nos mete en su piel y ayuda a sentirlo todo de una manera mucho más intensa,en primera persona.La ausencia de efectos o caros recursos para recrear una "guerra menor" no la hacen menos llamativa,todo lo contrario;es la moralidad o la falta de sensibilidad de sus personajes lo que dibuja perfectamente aquél conflicto.


Snatch
Cerdos y diamantes

Quién puede resistirse a ésta comedia,con personajes a cada cuál más variopinto y con unas historias que se entrelazan de una forma tan divertida y original.Para colmo,con un cartel de buenísimos actores en sus facetas más extrañas.El buen rato que echaréis y la locura de ver a un Brad Pitt gitano al cuál no se le entiende ni una sola palabra...no tiene precio!
Por supuesto,sangre,violencia edulcorada,boxeo,tipos horteras,cerdos y diamantes.
¿No os parece irresistible?


Trainspotting

Una de mis películas fetiche,soy la fan número uno y la podría ver en bucle sin problema.
Que quede claro que soy una adicta a las películas de yonkis,es una virtud que he ido alimentando con los años jajaja,en ésta ocasión no hay mejor exponente de tal género.
Un grupo de amigos que sólo viven para divertirse,conseguir dinero sea como sea y cómo no,ponerse hasta las cejas.
Un círculo autodestructivo tratado con tópicos,escenas delirantes y unos personajes inolvidables.
Atención a la enorme banda sonora y al maravilloso ombligo de Renton.No os la perdáis.


Shame 
(Verguenza)

Me encanta el cine independiente,siempre que transmita y se renueve sin caer en lo accesorio.
Y Shame es una de esas películas,polémica y atrevida,pero contiene mucho más;es la historia de un adicto al sexo y su intento de redención.Muy interesante y con muchos matices,un retrato obsesivo y dramático de lo que significa perder el control sobre uno mismo.

Full Metal Jacket
(La Chaqueta Metálica)

Mi película bélica favorita,otra obra maestra...no se nota quién es mi director favorito,verdad?
Tenéis que verla y disfrutar con esos diálogos,con sus planos y con el entrenamiento de los marines,que más tarde descubrirán el horror del combate.A pesar de mostrar,de nuevo;los horrores de la guerra,no deja de ser una película bella,desgarradora e intensa.No se parece a ninguna otra y es lo que la convierte en una película de culto,siempre encabezando la lista de las mejores películas de guerra.


Hunger
(Hambre)

Una de las películas más intimistas que he visto,durísima y que te atraviesa como un cuchillo.
No es una película para cualquiera,porque no es agradable...pero su intensidad y su realidad tan desgarradora la convierten en una joya.Pero obras así son necesarias y nos abren los ojos.
A veces uno no concibe que la realidad sea tan amarga,ni imagina la dureza que existe allí fuera y al límite que puede llegar una persona para defender sus ideales.
Muy cruda,pero muy buena;así que sois libres de descubrirla.

Y hasta aquí hemos llegado,por el momento...

Ya sabéis que como buena aficionada al séptimo arte ando siempre en busca de nuevas películas,así que ojalá me digáis muchas más;da igual el origen del film.

Gracias por verme de nuevo,un abrazo enorme!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario