viernes, 20 de junio de 2014

Tu cara me suena!

Hola!!
 Aquí me tenéis de vuelta después de unas semanas desaparecida y es que mis entradas durante estos meses serán algo intermitentes,estoy bastante ocupada!!
Pero no quería dejar pasar la ocasión para enseñaros un post que tenía pensado hace mucho.

Si hablamos de series...nunca os ha pasado que alguien os suena demasiado y no dejáis de darle vueltas sin saber dónde le habéis visto antes? La respuesta es SI.
Y es que después de una extensa trayectoria de series que he visto y veo actualmente;he ido recapitulando algunos actores que curiosamente...ya conocíamos de otra serie.

Muchos de ellos no sólo han dado un cambio físico considerable después de tantos años,si no que además nos encontramos con roles completamente opuestos y eso para un espectador exigente es maravilloso.


Y tú qué...quieres jugar? Pulsa y que comience el cotilleo!


Os acordáis de aquella serie que todo niñ@ de mi generación veía por las tardes llamada Matrimonio con hijos (Married...with children)? Quién puede olvidar el look hortera de la madre y su pelo cardado? Pues si después has crecido y te has aficionado al rock y a las motos (o moteros),convirtiéndote en un auténtico salvaje seguro que has reconocido a la madre más cañera y loca del panorama televisivo actual.


Katey Sagal

La encantadora Peggy de leggings imposibles y maquillaje extremo años atrás es ahora nuestra "querida"
Gemma Teller (madre de Jax en Hijos de la Anarquía).
Quién lo diría verdad? 27 maravillosos años después aquí la tenemos,tan estupenda y tan sexy como siempre;eso sí...toda la dulzura e inocencia anterior se ha esfumado.

 Pero es que la cosa no acaba ahí y su marido en Matrimonio con hijos;el antipático y amargado Al es ahora un hombre encantador y regordete que aunque no lo parezca,es la envidia de cualquier hombre.


  Ed O`Neill

El tiempo no pasa igual para todos,está claro.Pero dejando atrás al hombre sin aspiraciones y con mueca de asco ahora podemos verlo como Jay Pritchett en Modern Family;cuya esposa es Sofía Vergara.
Parece que aunque sus personajes son completamente distintos,sigue como padre de unos hijos peculiares...y ahora,también un orgulloso abuelo.

Y luego hay otros que deciden cambiar de profesión pero no de gremio y ese es el caso de un embalsamador con un gran corazón que claro...después por los palos de la vida se pasó al lado oscuro.


Michael C. Hall

Dexter no siempre fue un asesino tan simpático,todo tuvo un comienzo y la gran serie A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) nos dejó personajes tan maravillosos como David Fisher.
Con él aprendimos muchas cosas y sobretodo el arte de embalsamar cadáveres...unos años adelante nos enseñó otros tipos de técnicas;quién sabe,puede que igual de interesantes.

Igualmente de excitante para los freaks del cine y la televisión es ver a personajes míticos de series gigantes en otras recién sacadas del horno y que son un plato fuerte.Había un chico guapo,rubio de ojos azules y peinado inolvidable...cómo olvidarnos de Jimmy Darmody en la alabada Boardwalk Empire.


Michael Pitt

El carácter de éste personaje que intentaba buscar su lugar en el mundo es inolvidable para los fans de Boardwalk Empire y por todos es sabido la calidad interpretativa de Michael Pitt dentro y fuera del cine.
Ahora parece más asentado y verdaderamente rico...pero infinitamente más desquiciado y sonriente.
Y es que su Mason Verger en la serie Hannibal nos deja sin palabras,completamente opuesto a su otro rol nos muestra ahora un personaje mucho más extrovertido y alocado (ojo al cambio de look).

¿Qué fue antes la gallina o el huevo? A veces nos parece estar viendo doble y claro,hay actores que son culo de mal asiento o que saben aprovechar muy bien las oportunidades.Lo mismo debió pensar éste actor cuando le propusieron participar en dos series tan distintas y con personajes como el agua y el aceite;imposibles de mezclar.


Jerome Flynn

Así es,el fiel mercenario llamado Bronn que acompaña a Tyron Lannister en Juego de Tronos y que actúa sin reparo a la hora de arrancarle la vida a millones de hombres es también Bennet Drake en la modesta pero interesante Ripper Street.Algo en común hay,pero uno es fiel a la ley y el otro es más...liberal?
Eso sí,ambos intentan actuar en pro de la justicia y tienen una gran virtud en común: la fidelidad.

Juego de Tronos es una serie genial y parece que ha ido "recogiendo" actores y actrices de otras series que aunque con mucho menos presupuesto y forma nos han impactado a muchos de nosotros.
Es muy divertido ver cómo un personaje noble y lleno de valores se transforma en un auténtico monstruo.


Iwan Rheon

Como es el caso de nuestro Barry (ooops! perdón jajaja) Simon en Misfits,que ahora hace las delicias de todos los espectadores enfermizos que disfrutamos viéndolo en Juego de Tronos en la piel de Ramsay Snow.Y es que el cambio es brutal,otra señal más de que estamos ante un pedazo de actor.
¿Véis la diferencia? Sólo hay que mirarle a los ojos...

Uy! Ya va siendo hora de hablar de alguna actriz.
Seguro que todos aquellos que habéis visto A dos metros bajo tierra recordáis a la encantadora madre Ruth Fisher.Muchos años han pasado desde que terminó la serie y parece que su capacidad interpretativa cayó (injustamente) en el olvido...pero hace varios años aparecieron unos genios que dieron un giro de tuerca al género de terror.


Frances Conroy

Hablo de American Horror Story y su concepto diferente de hacer series de televisión.
Gracias a ésta serie nuestra Ruth resucitó...pero de una forma sorprendente;nadie esperaba ver a una actriz tan delicada en papeles de auténtica víbora.Esa es la magia del arte dramático.
AHS la convierte en una persona distinta en cada temporada...así que la Ruth Fisher que cocinaba galletas pasó a ser Moira O`Hara (una sirvienta embrujada)en AHS: Murder House,luego fue Shachath (El Ángel de la Muerte) en AHS: Asylum y en la última temporada hemos podido disfrutar de ella en la piel de una extravagante bruja llamada Myrtle Snow en AHS: Coven.

La mujer que viene ahora ha sido de todo menos querida...en la pequeña pantalla,claro.
Pero también tuvo un pasado televisivo mucho más agradecido y con menor sufrimiento,aunque parece que es aficionada a las cárceles y a los hombres guapos.


Sarah Wayne Callies

Así es,nuestra odiosa Lori Grames en The Walking Dead fue la doctora Sara Tancredi en la serie Prision Break.El caso es que sea como sea su destino es acabar entre rejas,pero bueno...que le quiten lo bailao!
Seguro que muchos de vosotros no os habíais dado cuenta,es lo que tiene pasar de un personaje agradable a un personaje sin chicha ni limoná.

Qué bien pasan los años para algunas,la actriz que viene a continuación ha mejorado en conjunto notablemente y bueno;para mi ha sido una elección muy acertada dentro de los cameos que nos regala Hannibal.Varios años más,cambio de tinte y...voilá!


 Gillian Anderson

Efectivamente,es ella!! Dana Scully de Expediente X ha decidido cambiar de profesión y color de pelo para dedicarse en la actualidad a psicoterapeuta ni más ni menos que de Hannibal Lecter!!
Está guapísima y fabulosa en su Bedelia Du Maurier,da luz a la serie y elegancia.
Fantástica la idea por parte del director de incluirla en una serie tan especial y talentosa.


Ahora una mujer que me encanta y en ambas series,aquí el cambio es físico y generacional.
Pasamos de la clase de los años 50 al mundo actual de forma radical.
Dos roles muy parecidos entre sí,con una fuerte personalidad e inteligencia.


Maggie Siff

La ahora mujer del motero Jax en Hijos de la Anarquía,fue también una de las amantes del famoso Don Drapper.Cómo no,ella también cayó en sus garras jejeje.Me gustan ambos personajes,con una sensibilidad que contrasta con su fuerza.Mujeres de verdad! En los brazos de Don fue su amante Rachel Menken,una chica judía y empresaria con las cosas muy claras y después se ha convertido en la desgraciada mujer de motero;la Doctora Tara Knowles.

 Seguro que muchos de los que habéis seguido con la serie Misfits hasta sus últimos coletazos os habéis dado cuenta de que una chica avispada,allá por los últimos capítulos;de mono azul y pelo rizado y de profesión electricista...ahora aparece en Juego de Tronos.


Ellie Kendrick

La breve novia de Rudy 2 (vosotros ya me entendéis) que se llamaba Helen,ahora está disfrutando de una aventura mucho más extensa en la piel de Meera Reed.Un cambio acertado,ya que si todo va bien,su vida en Juego de Tronos durará más que en la anterior;por no hablar de su protagonismo.

Lo mismo ocurre con otra chica guapísima,de esas que no pasan desapercibidas y curiosamente también "novia" de otro (o el mismo) personaje de Misfits.


Nathalie Emmanuel

El poco afortunado rollete de Rudy en Misfits es ahora la chica que acompaña a Daenerys en Juego de Tronos,su personaje Missandei es dulce y fiel.Parece que los extras femeninos de la serie Misfits corren mejor suerte que sus chicas protagonistas.Esperemos que en Juego de Tronos todo marche bien y sea un personaje con un futuro interesante,mientras...podéis alegraros la vista.

Ya como último actor que se repite más que el ajo (hablando de series actuales); era inevitable nombrar a un desquiciado y odiado personaje que se dedicó a hacer la vida imposible a más de un@ en Hijos de la Anarquía.Y ahora aparece en una serie histórica que empecé a ver y tuve que dejar por aburrimiento (prometo recuperarla).


Donal Logue

Al menos para mí fue una auténtica pesadilla verlo en SOA y no porque sea mal actor (tampoco extraordinario),si no porque su personaje Marshal Lee Toric era repulsivo.
Pero bueno,a veces las cosas salen bien y ahora se ha convertido en el Rey Horik en la serie Vikings.
Como comenté antes,no he visto más de 4 capítulos de ésta serie y fue por casualidad que descubrí que ahora participaba en ella;así que ya veremos qué tal es éste nuevo rey.

Y ahora sí que volvemos al pasado,a recordar a una famosa niña que todos conocemos y cuyo nombre era...


Mayim Bialik

Sí sí sí,nuestra querida Blossom!! Aquella chica de los 90 y esas combinaciones alocadas de ropa y complementos (en especial sombreros) que nos encantaba a todos es ahora la repelente (a veces) y directa científica en The big bang theory.La verdad que su personaje Amy Farrah Lowler nos deja momentos tremendos y nos encanta.Es fácil reconocerla a simple vista,pero su evolución como actriz es muy destacable.

No sé por qué me falta algo,quizás la guinda del pastel.
Me pregunto si alguno sabéis su nombre,si lo tuviérais cara a cara él os obligaría a pronunciarlo...
SAY MY NAME


Bryan Cranston

Exacto,el adorable y cómico padre de Malcom en Malcom in the middle se ha transformado en un peligroso narcotraficante de metanfetamina.Ya véis lo que cambia la vida!
Siempre me encantó su personaje Hal Wilkerson,ya que me hacía reír a carcajadas y jamás olvidaré sus días de nudismo en el que lo mismo servía tortitas americanas a sus hijos que aprovechaba para rascarse su espalda llena de pelos con la misma pinza de cocina jajajaja Era sencillamente genial.
Pero hace unos años apareció la aclamada Breaking Bad y con ella un protagonista llamado Walter White,con una capacidad dramática que ponía los vellos de punta.
Lo de éste actor no tiene nombre y es que todo lo que toca...lo convierte en oro.
Agradecemos enormemente que aquél padre de familia se haya convertido hoy en el Dios Heisenberg.


Pues hasta aquí hemos llegado,espero que os haya gustado y no haya sido un viaje pesado.
Seguro que muchos os sonaban y bueno,habrá mil más que yo no sepa.
¿Se os ocurre alguno? Espero vuestros comentarios!!

Muchas gracias por seguirme,un besazo enorme! ^^
Nos vemos pronto :)
















 





1 comentario:

  1. Muy buenas! He llegado a tu blog buscando información sobre los envíos a España de Lime Crime y he visto que tienes bastantes entradas sobre labiales, así que me quedo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar