martes, 11 de marzo de 2014

300 El origen de un imperio

Por fin llegó el momento que todos los freaks estábamos esperando,el estreno de 
300 El origen de un imperio.

Película que nunca pensamos que llegaría y menos después de ocho largos años.
Y para todo aquél fanático de la 300 original,no podía dejar escapar la oportunidad de hacer mi crítica personal y señalar por qué no debéis perderos ésta nueva película.


Si os mata la curiosidad e incluso si no es para tanto,te invito a que sigas leyendo.
Prepárate para una buena dosis de emoción y sangre ^^

 A éstas alturas quién no conoce la gran obra,religión para los freaks que es la película 300.
Podría hablar mucho de ella,porque además si no la he visto diez veces no la he visto ninguna.
Pero ahora centraremos toda la atención en su secuela.


 300: Rise of an Empire cuenta el combate entre una alianza de polis griegas contra el Imperio Persa en el 480 a.C. en los estrechos entre la península y la isla de Salamina,una isla del golfo Sarónico cerca de Atenas. 
Los hechos de la película transcurrirán simultáneamente a los de la primera.
La película cubrirá parte del trasfondo de Jerjes y de cómo llegó a convertirse en "dios rey".
 Si comenzamos por el protagonista,podríamos decir que la sombra de Leónidas (Gerard Butler) es alargada.Con mucho más carisma y presencia física que el ateniense Temístocles (interpretado por Sullivan Stapleton).Coincido en que ambos personajes poseen una gran fuerza y logicamente,son el motor de la película.
Sin embargo,el espíritu de lucha,agresividad y fama siempre se la llevará el gran Leónidas.

Sus músculos siguen siendo difíciles de superar,pero nuestro nuevo hombre no decepciona y recaen sobre él detalles importantes,así como acciones que marcarán el por qué y cómo de la historia completa.


 Sin lugar a dudas,Temístocles es una pieza fundamental en la que previsiblemente será la trilogía de 300.
Un guerrero que en ésta ocasión viste capa azul como ateniense y que nos llenará la pantalla de grandes luchas y escenas muy interesantes que prefiero reservar.
Fui al cine con la impresión de ver una película que transcurriría después de los hechos anteriores y cuál fue mi sorpresa que me encontré con el "antes,durante y después".Un combo bastante interesante,ya que me parece muy acertado haber contado la historia desde otro punto de vista y de forma paralela.
 Cargada de batallas navales que a pesar de no ser aficionada a ellas,no se me hicieron pesadas en ningún momento y con una cantidad de sorpresas que serán un regalo para el ansioso espectador.
La primera película resulta mucho más teatral,unas escenas que parecen pintadas a acuarela y con un envoltorio cálido,recién sacadas del cómic y con la maravillosa visión de las capas rojas de Leónidas y sus hombres.Fue la precursora en cuanto a ciertas innovaciones que explotó al máximo la serie Spartacus.

Pero en El origen de un imperio hay infinidad de reminiscencias,de hechos que se enlazan entre sí y en definitiva;de respuestas.Así nos será mucho más fácil entender lo que ocurrió y el peso sobre cada acción y personaje.Fantástica la idea de introducir el pasado de Jerjes (Rodrigo Santoro) y su renacimiento como Dios Rey.
Tratado de forma breve pero muy original,es uno de los atractivos de la película.Además os enseñará al hombre que está debajo de tanta cadena de oro y maquillaje.Os sorprenderá ^^

Pero en el nuevo personaje de Artemisia (Eva Green) encontraremos el gran peso de la acción y buena parte de la película.Es un personaje duro,sangriento e increiblemente seductor.
Presente en grandes escenas,veremos a una mujer que resulta impactante y con un vestuario muy siniestro y agresivo.Si pudiéramos convertir la venganza en algo físico su nombre sería Artemisia.


 El origen de un imperio ha resultado decepcionante para algunos y he podido leer malas críticas,pero no puedo estar más en desacuerdo.Realmente no podíamos esperar una copia exacta de la anterior,porque eso sí sería motivo de crítica y le quitaría agilidad a la historia que se está contando.Al igual que considero que no es necesario seguir en la misma línea de forma estética,si el contenido es claro y explicado como se debe.
Han ido en dirección a una cinta más comercial,ampliada logicamente a otra clase de público y no solamente al aficionado a la temática cómic.

Es una película más convencional,alejada de la estética anterior en visión general y con una ambietación diferente que profundiza más en pequeños detalles y en la mayoría de personajes.
La sangre se vuelve más oscuras y en ésta ocasión es el azul el que baña la pantalla.
Nos alejamos un poco más de los caminos y rocas,para adentranos en el profundo mar.


 Es inevitable comparar y cualquiera que haya visto la serie Spartacus podrá apreciar infinidad de detalles similares.Algo que se agradece y que hace todo mucho más divertido,al menos para mí que soy una loca de éste tipo de producciones.
Las incorporaciones de personajes me parecen geniales,cumpliendo de forma extraordinaria el conjunto.
Y bueno,qué decir de esos recursos cinematográficos de escenas a cámara lenta,flashes o fogonazos de luz que simulan relámpagos,escenas bajo el agua y esas gotas de sangre que igualmente se deslizan por el rostro de un guerrero como salen disparadas hacia nosotros.Sencillamente excitante.


Todo esto y más es la película,no te la deberías perder a pesar de que los espartanos en ésta ocasión no son los protagonistas de la historia.Si dejáis atrás comparaciones (casi siempre suelen ser odiosas),frases a lo Che Guevara y os fijáis en esos momentos de ánimo,lucha y efectos visuales...alucinaréis!!


Hay gritos de batalla que son inolvidables...Qué somos?!!
AU AU AU!


Un besazo enorme,hasta pronto! :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario