lunes, 11 de marzo de 2013

Azealia Banks

¿Quién es ésta chica? Pues la revelación de este año y una polémica andante;como al conocerla me enamoró pues me atrevo a hacer una pequeña entrada sobre ella.
Me lleva sin quererlo a los 80/90 y a esos estampados horteras llenos de colores y figuras geométricas...jajaja qué recuerdos! Sé poco de ella...pero quería enseñaros algo diferente,moderno y fresco.Esa chica con el pelo larguísimo de colores y sudadera de Mickey Mouse o Bart Simpson es Azealia Banks!!


Azealia Banks (Harlem,NY 31 de mayo de 1991) es una rapera y compositora estadounidense conocida por el sobrenombre de "Miss Banks".Se ha convertido en la estrella del momento,aunque muchos de vosotros no tenéis ni idea de quién es...comprensible jejeje.Se ha colado en el mundo virtual de una manera extraordinaria,primero Youtube con 5 millones de visitas y luego...todo lo demás.
Ganó notoriedad en 2011,encabezando la lista "Cool List" realizada por la revista NME;después en diciembre del mismo año la BBC anunció su nominación para Sound of 2012 (un sondeo anual cuyo objetivo es la búsqueda del talento más auspicioso en el futuro musical) y la chica ni más ni menos que quedó en tercer lugar.





Su primer single "212" ft. Lazy Jay (es el prefijo telefónico de Nueva York) fue lanzado el 6 de diciembre de 2011,ingresando en numerosas listas musicales en Europa;con su primera y conocida frase "I can be the answer" (tentador sin duda);revelando el título de su album debut "Broke with the Expensive Taste" que vería la luz en el 2013.Azealia comienza sentenciando su éxito futuro acompañada de un amigo,elabora brillantes amenazas a posibles rivales y remata todo ello con una cómica sudadera de Mickey Mouse.
Efectivamente,ésto parece algo surrealista...pero la chica sabe muy bien lo que hace.
Además la canción,es pegadiza y promete...


La chica viene a este nuevo mundo teniendo muchas precursoras;desde Nicki Minaj,M.I.A,Lil Kim hasta Missy Elliot;así que parece que no vende nada nuevo.Digamos que su secreto está en el énfasis nigga,una actitud divertida y arrasadora,purpurina,pelo verde,uñas de gel y colores nada discretos.En 2012 admitió en una entrevista su bisexualidad,sus palabras fueron: "Tampoco intento ser la bisexual o la rapera lesbiana;no estoy pendiente del condicionamiento de otras personas".Efectivamente,en ésto tampoco es la única.
Así a simple vista poco vemos de original en ésta nueva artista...pero ahora os resumo mi opinión personal y por lo que me tiene enganchada ^^



Su trayectoria en el panorama musical es un album de estudio "Broken with the Expensive Taste" (2013)
Un mixtape: "Fantasea" (2012) y un EP: "1991" (2012).
Azealia empieza a familiarizarse con el mundo de la moda,acudir a eventos e incluso ganarse a Karl Lagerfeld;el cuál ha escuchado hasta la saciedad (haciendo temblar su apartamento parisino) letras que dicen "I guess that cunt getting eaten",lo que ha provocado un gran morbo en las redes sociales (trending topic).
El efecto que ha creado esta chica viene cargado de letras explosivas,polémicas que no dejan de crecer y una estética hace tiempo olvidada pero que acaba de resurgir entre sus lentejuelas (cenizas es imposible,hablando de los años 80 y 90).

En cuanto a mi opinión personal,me encanta la chica...me parece un cañón y algo que rompe entre el resto de artistas con su talento o prototipo (entre Rihanna,Cassie,Nicki Minaj...);adoro a las demás en mayor o menor medida...pero cuando hablo de Azealia no sé por qué siento que es más sincera y realista,de momento no se ha ahogado completamente en lo comercial.He escuchado casi todas sus canciones y visto sus videoclips,creo que deberíais echarle un vistazo...raras veces escucho rap o hip hop,pero cuando me gusta...me gusta,y en éste caso es diferente,está como renovado,más femenino y cañero;a parte de sus letras polémicas (algo que sinceramente me da igual,aunque reconozco que da algo de vidilla en el mundo del artisteo jaja) su música me gusta bastante;como dije antes es pegadiza,suena a golpe,esas bases de la década de los 90,me lleva a ese mundo de chicos negros con peinados imposibles,sudaderas de colores estridentes tres tallas mayor y gafas con cristales de colores.No niego que fuera una horterada...pero me encantaba! y Rihanna ha empezado a convertirse en un reflejo de ese pasado (aunque sumamente cuidado cada detalle),por eso en ésta cantante lo veo más natural,menos pensado o reflexionado...ese estilo en ella se le ve original.

A veces lleva modelitos que dañan la retina,pero a ella no le quedan mal y acostumbrados ya a Lady Gaga...jajaja,me encanta eso sí su larga melena,es una sirenita totalmente y esos colores o ese verde característico ya en ella;me parece muy sexy.Cualquiera piensa que es tan joven después de verla en sus videoclips,yo me quedé boquiabierta O_O y bueno,su estilo ha sido tan rompedor que una firma tan prestigiosa como Mac cosmetics ha pensado en ella y sacaron un precioso labial con el nombre "Yung Rapunxel" (lástima que no llegase a España,me gustó bastante),con un color violeta oscuro de base marrón.
Actualmente es imagen de una de las colecciones exclusivas de ropa para la firma ASOS,atrevida y colorida como ella...para ir brillante y estilosa por la calle.
Aquí os dejo el enlace:
http://www.asos.com/es/Best-Night-Ever/Azealia/Cat/pgehtml.aspx?cid=16480&WT.ac=BNE|taaz|PNv|azealia




Así que esto es todo,un poquito de música diferente no venía mal y así escucháis algo alejado de vuestros gustos.A lo mejor a muchos os echa para atrás,pero seguro que a algunos de vosotros os encanta.
A mí me tiene enganchada y moviendo el esqueleto a su ritmo durante toda una tarde,os dejo con unas fotos más y con las canciones más famosas (tampoco hay mucho donde elegir) y que más me gustan.
http://www.azealiabanks.com/

Espero que os haya gustado,si descubro más cosas sobre ella probablemente os actualizo la entrada.
Ahora disfrutad de la música y muchos besos!! ^^

Portadas singles.





Enjoy MUSIC!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario